SERVICIOS

Logística Empresarial

Muchas empresas desarrollan excelentes ideas de negocio, las ponen en práctica con audacia y a veces con mucho éxito, conciben excelentes productos y los fabrican con una óptima calidad. Pero a menudo sus actividades quedan empañadas por un deficiente sistema de logística empresarial, que hace que los productos no lleguen en los tiempos previstos o de la manera indicada a los consumidores finales, desdibujando con ello la imagen de empresa, y perdiendo el favor de los clientes que quedan insatisfechos por no haber recibido las mercaderías como se había acordado en un principio. Tal es la importancia de la logística empresarial en nuestros días, que por ello más y más compañías buscan reforzar este frente en su actividad habitual.

Para comprender la centralidad que tiene actualmente en el acelerado mundo de los negocios una adecuada gestión de logística empresarial, hay que comprender primero muy bien qué es, cuales son los objetivos de la logística empresarial, y cuál es su rol principal; y también qué es y qué alcances tiene hoy la gestión logística empresarial en la economía moderna. Y si bien no es el objeto de estas líneas desarrollar una definición exhaustiva de logística empresarial, sí nos interesa en cambio aproximar una idea del concepto y explicar para qué sirve la logística empresarial. En tal sentido lo esencial es hacer notar que esta área de acción constituye una suerte de “puente” entre lo que sería la actividad de fabricación o generación de soluciones de una empresa que elabora mercaderías o que presta servicios, y el cliente final que las recibirá. Esta sería a muy grandes rasgos una primera aproximación que explicaría en qué consiste o de qué se trata la logística empresarial, y de ella se desprenden también su importancia e implicancias.

Conceptos de Logística Empresarial

En ese “puente” ya mencionado entre la empresa y el cliente quedan involucrados no solamente los temas de transporte y distribución física, más comúnmente asociados con la logística comercial y empresarial, sino también otros temas como el manejo de inventarios, el almacenaje, la elaboración de los pedidos, la supervisión y el seguimiento de los envíos, la entrega de información de calidad y en tiempo real (en línea), la atención a la clientela, el monitoreo de las devoluciones. Estas son sólo algunas funciones de la logística empresarial, a la que deben agregarse además un conjunto muy diverso de servicios especiales que hoy muchas veces se conciben a medida. Todos estos ítems deben estar contemplados también en los sistemas de logística empresarial actuales, si es que se pretende que no existan errores ni fallas, y que la satisfacción de la clientela para con el modo de funcionamiento de la cadena de suministro sea total, o al menos muy elevada.

Sistema de Logística Empresarial

Loguex es una firma relativamente nueva, originada en 2010. Pese a su juventud, o tal vez precisamente por ella, nuestra empresa maneja todas las técnicas de vanguardia en lo que hace a la logística empresarial, ofreciendo una solución total que también incluye muy diferente clase de servicios a medida. Para tareas de recepción y almacenamiento de productos, por ejemplo, disponemos de un depósito con playón propio; la distribución física en la zona metropolitana de Buenos Aires, y en las diferentes localidades del GBA, la realizamos con flota propia, en tanto que para concretar los envíos en otros destinos de Argentina contratamos los más reputados expresos. Por otra parte contamos con un plantel de ejecutivos expertos que están permanentemente en contacto con nuestros clientes, y les brindan información y asesoramiento personalizado, de modo tal de poder ajustar permanentemente las estrategias y la operativa. Además efectuamos un trabajo esmerado de gestión de stocks, con recuentos periódicos que se realizan exhaustivamente.

Para efectuar estos trabajos de estrategia de logística empresarial, y también para la parte más puramente operativa, en Loguex contamos con el personal más idóneo, y también con una moderna infraestructura, óptimas soluciones informáticas y de comunicaciones y el más importante despliegue de seguridad, para que su actividad de distribución y entregas cuente con los más avanzados elementos y soluciones de la logística empresarial.

Por otra parte, hay que mencionar que en esta materia también existen enfoques distintos, y por lo tanto hay abordajes y tipos de logística empresarial que difieren, y que muchas veces tienen que ver con la política de cada empresa y con el modo en que desea llegar a su cliente final. Y como es natural esto define diferentes características, sin que ello cambie necesariamente de raíz los principios de la logística empresarial, a los que en todos los casos se debe responder. De cualquier manera, cabe destacar que desde Loguex estamos preparados para entregar el servicio de logística empresarial y comercial más profesional y confiable, siempre adaptable a los requerimientos que nos plantee cada organización.

Lo invitamos a contactarse con nuestros asesores y a diseñar en conjunto a mejor estrategia de logística empresarial para su negocio en particular, de modo tal de incrementar la satisfacción de su clientela y sumar mucho valor a su propuesta de negocios. ¡Llámenos o escríbanos!